Hola, Soy Mónica Marcela Ramírez Londoño, Licenciada en Educación Infantil con Énfasis en lenguaje.Laboro hoy por hoy como maestra en Básica Primaria, y disfruto cada día con la convicción de que todo tiene que llegar en el momento indicado. Entre mis pasatiempos está: ir al cine, disfrutar en familia, pasear por lugares donde la naturaleza sea la protagonista, leer libros de crecimiento personal y auto aprendizaje desde mi perfil cómo maestra, profesión que la llevo más como vocación que como profesión; disfruto enseñar...ayudando a mis estudiantes a entender, causar cambio desde lo personal y emocional, aprecio y disfruto del compartir con ellos, poder ver sus rostros, necesidades, oportunidades y afectos individuales, modelar la
curiosidad, ayudarles a jugar con ideas complejas en busca del auto conocimiento y el cambio personal, y por sobre todo practicar la humildad. Lo más gratificante de enseñar es porque, además de enseñar a los alumnos, aprendo cada día cosas de ellos; por ejemplo, valores como la generosidad, el compañerismo, la exteriorización del cariño… La experiencia de llegar por las mañanas y que mis alumn@s me reciban con un abrazo o un beso, así como que a lo largo de la jornada con frecuencia recurran a mí porque necesitan mi ayuda y protección... (con las tareas de clase o, simplemente, para decirme:" que soy la mejor maestra del mundo y que me aman como el tamaño del cielo), resulta altamente gratificante y de verdad es para mí una vocación que sino se emprende desde el no genera emoción y crecimiento.
ÉSTA MAESTRA ENSEÑA CON EL
mónica ramírez
Bienvenidos a este espacio, mi nombre es Diana Milena Toro Licenciada en Biología y Química, formada en el acompañamiento respetuoso a la infancia, apasionada de la vida, los animales y la naturaleza. En mi tiempo libre disfruto de la compañía de mi familia, de la buena música. Me gusta la gente alegre, creativa y arriesgada.
Actualmente me desempeño como docente de básica primaria por lo que me siento muy afortunada de mi profesión, por poder dedicarme a aquello que más me gusta. En dedicarme a la tarea más valiosa y apasionante, capaz de cambiar el mundo; pues el valor que atesora la educación es único. Se trata del motor de cambio de nuestra sociedad, haciendo de éste un mundo más justo, sostenible y habitable. Con el lema de que "Enseñar es aprender dos veces" (Joseph Joubert)
Día a día batallo con los prejuicios de la sociedad teniendo mis aliados favoritos la inteligencia, la curiosidad, la fe, el amor y la risa, dispuestos todos a defender mi estandarte con apoyo indomable.